martes, 7 de abril de 2020

SALTO ÁNGEL, VENEZUELA

La catarata más alta del mundo, Salto Ángel


Venezuela es un país que puede presumir de mil y una maravillas naturales y una de ellas es, sin lugar a dudas, Salto Ángel, la cascada más alta del mundo. Considerada un lugar sagrado por los indígenas.



Una enorme columna de agua que brota furiosamente de la imponente pared de roca descarnada del tepuy Auyantepuy cae con un ensordecedor bramido y desaparece entre una densa bruma de agua pulverizada antes de alcanzar el río Churún. Así es Salto Ángel, la cascada más alta del mundo con sus 979 metros de altitud, de los cuales tan solo 807 son caída continua, mientras que el resto son pequeños saltos de agua igualmente  impresionantes.



La cascada Salto Ángel se encuentra en el Parque Nacional de Canaima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Un capricho de la naturaleza lleno de ríos, selvas tropicales y 115 tepuys, mesetas rocosas elevadas de origen precámbrico, con bordes casi geométricos cincelados por la erosión durante millones de años.


Acceder hasta Salto Ángel es toda una aventura, pues el acceso hasta el parque nacional solo es posible en avioneta y, según los caprichos de la meteorología, la lluvia y la niebla pueden convertir el vuelo en una azarosa travesía. Un baño en las frías aguas del lago Canaima, rodeadas de una tupida vegetación de árboles tropicales y palmeras, será un buen bautismo de emociones. Pero, además, las playas de arena blanquísima contrastan con las aguas rojizas y hasta llenas de espuma. No hay nada que temer: no es contaminación sino el efecto de los taninos y la saponina procedentes de la vegetación. En Canaima se puede contratar un vuelo de unos 45 minutos en avioneta para sobrevolar el Cañón del Diablo formado por las aguas del río Churún hasta el Salto Ángel. La opción más intensa implica remontar río arriba a bordo de una curiara (un tipo de canoa indígena con motor fuera borda) y culminar el trayecto con una caminata de una hora hasta el mirador frente al Salto Ángel.




Los 10 lugares reales en los que Disney ambientó sus películas ...


DATOEste lugar es tan increíble, que los creadores de Up se inspiraron en él para crear los místicos paisajes de las Cataratas del paraíso donde el Señor Friedericksen, Russell, Kevin y Dog viven una aventura de altura. Compara las imágenes de la película y las fotografías del parque natural en Venezuela... el parecido es innegable.






Sin duda este es un lugar digno de visitar, lleno de hermosos paisajes y experiencias únicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TEXTOS PERSUASIVOS, ACTIVIDAD

TRIPTICO Muñoz Martínez Diana Paulina 2°C N.L. 37